miércoles, 21 de diciembre de 2016

Oración Maya


Oh, Gran Creador, Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, tú que nos formaste con amor y propósito, hoy levanto mi voz en agradecimiento por la vida que nos has dado, por cada amanecer que ilumina nuestras esperanzas y nos invita a soñar. Dios del Trueno, Dios de la Lluvia, a ti acudo desde la salida del sol, buscando paz no solo para mí, sino para todos tus hijos que habitan este mundo. Que la libertad y la tranquilidad sean el manto que cubra a aquellos que viven en el Este, donde el sol se levanta con promesas de un nuevo día.

Pero también te pido, oh Creador, que cuando el día decline y el sol se esconda hacia el Oeste, te lleves con él todo sufrimiento, toda pena, todo rencor que oprime los corazones. Que tu luz, esa que nunca se apaga, ilumine los pensamientos de aquellos que lloran, de los que sufren en silencio, de los oprimidos que aún no han oído la esperanza que tu amor les ofrece.

Volteo mi mirada al Sur, hacia el Corazón del Mar que purifica y renueva, rogándote que alejes toda corrupción, enfermedad y pestilencia de nuestras vidas. Danos la fortaleza necesaria, no solo para alzar nuestras voces en súplica, sino para que esas voces lleguen hasta tu corazón, se reflejen en tus manos y se conviertan en acción en nuestros pies. Nos postramos delante de ti, oh Gran Creador, con nuestras ofrendas humildes, invocándote en cada instante, día y noche, con la certeza de que nos escuchas.

Y finalmente, te ruego hacia el Norte, desde los cuatro puntos cardinales que sostienen este mundo. Confío en que el Corazón del Viento llevará hasta tus oídos el clamor de tus hijos, nuestras plegarias que surgen de lo más profundo de nuestro ser. Oh Gran Creador, Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra, nuestra madre, te pedimos vida, mucha vida, y una existencia que sea útil, que contribuya al bien común, para que nuestros pueblos, dispersos por todas las naciones, encuentren la paz que tanto anhelamos.

Por:Juan Camilo Rodriguez Garcia .·. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario