jueves, 23 de junio de 2016

Pensamientos..



No sabemos hacia dónde nos lleva la vida, y a veces parece que estamos navegando en la oscuridad, sin un mapa, sin una brújula que nos guíe. Quizás, solo seamos ovejas en un gran rebaño, siguiendo un camino que no elegimos. O tal vez seamos piezas en un inmenso tablero de ajedrez, movidos por manos invisibles, jugando un juego del que no conocemos las reglas.

Nos dicen que venimos al mundo para estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos, y luego, inevitablemente, morir. Y después de nosotros, nuestros hijos repetirán los mismos ciclos, como un disco que se repite una y otra vez. Pero, ¿quién realmente lo sabe? ¿Cuántos se detienen a preguntarse si este es el verdadero propósito de la existencia?

Tal vez, solo tal vez, todo esto sea un sueño. Un largo sueño del que despertamos al morir, para descubrir una realidad que no podemos comprender mientras estamos aquí. O tal vez no haya un despertar, y simplemente nos desvanecemos en el olvido. No lo sé. Nadie lo sabe realmente. Pero si hay algo que creo, algo que siento en lo más profundo de mi ser, es que al final, lo único que nos quedará serán los recuerdos. Recuerdos de haber amado, de haber sentido, de haber compartido.

No hablo de amor en el sentido banal o superficial. Hablo del amor que trasciende, que va más allá de las palabras, de las promesas. El amor por la familia, ese lazo invisible que nos une más allá de la sangre. El amor por la pareja, esa conexión que nos hace sentir completos, aunque sea por un breve momento. Y el amor por el prójimo, porque, aunque a veces lo olvidemos, todos estamos en este viaje juntos.

No necesitamos biblias, ni creencias, ni juicios para entender esto. El amor, en su forma más pura, es lo único que realmente importa. Es lo que nos define, lo que nos eleva, lo que nos convierte en algo más que simples piezas en un juego. Y si al final, lo único que dejamos atrás son recuerdos de amor, entonces tal vez, solo tal vez, habremos cumplido nuestra misión, sea cual sea.

Porque en un mundo donde todo es incierto, donde las preguntas superan a las respuestas, el amor es lo único que permanece. Lo único que tiene sentido, lo único que realmente vale la pena.


Por: Juan Camilo Rodriguez .·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario